El gobernador Ricardo Quintela inauguró Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Catuna

En gira de trabajo por el 144° aniversario del Departamento Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, dejó inaugurada este viernes, la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Catuna. Se trata de una obra necesaria para la zona, que evitará la contaminación de napas hídricas.
Además, el ministro de Agua y Energía informó que en la provincia “hay tres grandes obras de plantas de tratamiento agua y se ubican en Chepes, Malanzán y Tama”. “Están prácticamente terminadas y fueron construidas con financiamiento del gobierno Nacional a través del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA)” agregó.
Detalles de la obra
La obra consiste en la instalación de 4.020 metros de cañería de 160mm de diámetro. Según fundamentos del proyecto, la construcción de la Planta responde a la necesidad de contar con un sistema dinámico de evacuación de efluentes y solucionar así, una problemática vinculada al tipo de suelo de la zona. El mismo, no permite la permeabilidad y se ha visto afectada producto del crecimiento demográfico de la localidad, lo que detona en una potencial zona de contaminación sanitaria. De esta manera, las familias usuarias podrán contar con una mejor calidad del servicio.




