El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este jueves de la inauguración de una nueva edición de la cátedra abierta “Monseñor Angelelli”, organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y la Diócesis de La Rioja. Este es el inicio de una serie de encuentros en los cuales reflexionan inspirados en uno de los poemas de Monseñor Angelelli: “El hombre proyecto de Pueblo”.
Con esta propuesta se busca generar un espacio de participación ciudadana donde puedan vislumbrar un proyecto de persona y un proyecto de pueblo riojano queremos construir.
En este marco el gobernador, Ricardo Quintela, con respecto a la doctrina social de la iglesia, y de cómo ubicaríamos, en este contexto de pandemia, dijo: “Lamentablemente cometemos muchos errores, en algunos casos podemos acertar, y en muchos no acertamos y generamos las rispideces que son por todas y todos conocidas, pero buscamos armonizar los distintos intereses, fundamentalmente los intereses sociales de nuestros sectores más desprotegidos y de quienes hoy tienen la responsabilidad de cuidarnos, curarnos y protegernos que son los efectores de la salud”.
