El gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández entregaron viviendas de tres dormitorios a 78 familias en Chilecito

El gobernador Ricardo Quintela, junto al presidente Alberto Fernández, realizó la entrega, durante el mediodía de este miércoles, de 78 viviendas en el barrio Los Altos de Chilecito, Departamento Chilecito, que corresponden al plan provincial de vivienda “Hogar Riojano” y 170 escrituras de casas en distintos barrios de esa localidad. Las unidades habitacionales entregadas cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 85 m2.
Luego de recorrer los trabajos en las viviendas y de realizar una entrega simbólica a seis familias beneficiadas, el presidente Alberto Fernández manifestó: “Hoy estamos contentos porque estamos dándoles el derecho a 78 familias, que tenían el derecho a tener una casa y a mí no deben nada porque es un derecho que tienen ustedes”.
Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “es muy difícil hablar porque la emoción siempre embarga cuando se hace esta actividad, cuando se reconoce el derecho de una familia a tener una vivienda digna”.
En su discurso, el gobernador remarcó que “las casas que se entregaron acá, muchas de ellas se hicieron con fondos provinciales y otras eran la culminación de las casas que habían comenzado con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Aún más, en cuatro años en nuestra provincia nunca se construyó un hospital, una escuela, no se asfaltó una cuadra y los riojanos la veíamos pasar; nosotros vamos a terminar nuestra gestión con 4.000 viviendas entregadas y gestionadas a través del ministro de Vivienda y Hábitat”, agregó.
Además, Quintela informó al presidente y a los presentes que en la provincia de La Rioja existe un programa que se llama Plan Angelelli, que es un plan que se genera a partir de la idea de la exministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional Gabriela Pedrali, quien dijo que lo que haga la Nación será insuficiente, que se debía hacer algo más porque la demanda y necesidad de viviendas supera la capacidad de poder resolverla, por eso se necesitaba continuidad en una política que tiene un horizonte claro.
El programa incluye tres prototipos habitacionales acondicionados para personas con discapacidades motrices, auditivas y visuales tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento. Además, cuentan con la ampliación del tercer dormitorio con una inversión de $ 121.841.700,00 por parte del Gobierno provincial, llevando la inversión total a $376.631.351.




