El ministro de Educación, Ariel Martínez, luego de la reunión con gremios docentes, informó que “se trabajó sobre la política salarial –un tema trascendente- pero la agenda educativa es amplia e integral”. Entre otros temas, dijo, “se habló del nomenclador docente, de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, la política de vacunación, bioseguridad e implementación de protocolos dentro de las instituciones”.
Martinez se comprometió a “fortalecer estos canales de comunicación”. Acerca de la continuidad de las clases virtuales, Martínez sostuvo que, junto al Gobernador, el ministro de Salud y el Jefe de Gabinete de ministros, por una cuestión epidemiológica y sanitaria, “hemos tomado la definición de resguardo y disminución de circulación”. En ese orden, agregó, se continuará con “clases virtuales, micros educativos radiales, entrega de equipamiento, manuales, y poner a disposición todo un proceso que nos permita la revinculación con nuestros estudiantes”.
Por su parte, Marcelo Paredes, secretario general del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELAR) , señaló que durante la reunión, se reiteró al gobernador “todo lo que venimos solicitando desde los gremios, que es la demanda de nuestros compañeros y compañeras, y la importancia de seguir trabajando más allá del ámbito paritario y de las medidas sociales”.
Pidió continuar “trabajando en las mesas de negociaciones, en las mesas técnicas” y reiteró , “los pedidos que estuvimos haciendo, por un lado, con lo que tiene que ver lo salarial, tema nomenclador, adelantamiento de las cuotas que fueron pactadas para el segundo semestre, que sean tenidas en cuenta para el primer semestre. Las cifras que fueron no bonificables y que pasen a ser bonificables”, sostuvo Paredes.
