El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, continúa con las tareas de asfaltado en los barrios Ricardo Primero, Néstor Kirchner, Los Boulevares y Virgen del Valle, para llevar una solución inmediata a la transitabilidad en esos barrios de la zona Este de la ciudad.
En el barrio Ricardo Primero, el trabajo consiste en asfaltar 60 cuadras con un plazo de ejecución de 5 meses. Actualmente las tareas tienen un 30% de avance de obra, lo que significa 15 cuadras ejecutadas. La empresa Bosetti es la encargada de llevar adelante los trabajos, que tienen un costo total de $62.074.840,16.
Además, en la zona Sur de la Capital, en el barrio Los Boulevares, se avanza con el asfalto en 79 cuadras de las previstas, es decir que la obra lleva un 70% de avance y en el barrio Néstor Kirchner, se están terminando de asfaltar 29 cuadras.
También se trabaja en el barrio Virgen del Valle, zona Este, con un 30% de avance de la obra, es decir que se asfaltaron 77 cuadras.
Además, con respecto a la planificación del asfaltado, Del Moral indicó que “nosotros presentamos en la Nación una carpeta de más de mil cuadras para Capital y ese el gran desafío que tenemos en los próximos meses”. “Si Dios quiere en la próxima semana ya comenzaremos con el asfalto en el barrio Saviore y posteriormente en el barrio Seipos”, informó.
El funcionario sostuvo que el Gobierno de la provincia presenta las carpetas en la Nación, barrio por barrio y depende del gobierno nacional los barrios que van a aprobar. “Cuando se presenta un proyecto o carpeta en la Nación empieza por la fase 1 hasta la 5, que es cuando ya está aprobado” explicó el ministro y agregó que “tiene que ver con la extensión de los barrios o las intervenciones a realzar en ellos y del avance que le vaya dando el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.
