LOCAL

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDÓ CON NACIÓN EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

El gobernador Ricardo Quintela firmó, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, el acuerdo para el financiamiento y lograr así la construcción de un Polo Científico y Tecnológico en la provincia de La Rioja, a través del programa Construir Ciencia. El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante este programa Construir Ciencia, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y gobernadores de 16 provincias firmaron un acuerdo para realizar 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de $9900 millones en todo el país. 

Este Polo Científico y Tecnológico “será el lugar de encuentro de todos los actores de ciencia, tecnología e investigación científica de la provincia y por otro lado un lugar de formación y radicación de empresas en materia de economía del conocimiento” argumentó Bazán.

El programa Construir Ciencia tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de  la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir las asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

Participaron del acto el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, la subsecretaria de Federalización, Luz Lardone y el subsecretario de coordinación Institucional, Pablo Núñez.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba