El gobernador Ricardo Quintela presidió este viernes la entrega de 753 computadoras a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, correspondientes a 24 establecimientos escolares de todo el departamento Rosario Vera Peñaloza.
La actividad oficial se concretó en la Escuela N° 95 “José Eusebio Toledo Vera”, en la localidad de Ñoqueve. En la oportunidad, el gobernador presidió la actividad y luego de agradecer la presencia de todas las autoridades y, particularmente, a la comunidad del departamento por “la confianza y por creer que la virtualidad era factible, era posible, a través del plan Rosario Vera Peñaloza”, destacó y agradeció el trabajo de las diferentes áreas.
A su turno, el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entre otros conceptos, coincidió en que el objetivo de una gestión es “hacer que todos (los estudiantes) tengan igualdad de oportunidades, que no les pongamos un techo, por la familia, el trabajo, o lo que piensa”.
Recordó que el presidente Alberto Fernández les pide que sean “federales y trabajemos en cuestiones para generar arraigo en cada uno de los lugares”. “Hoy –dijo- teniendo conectividad es posible educarse desde un lugar que puede estar lejano. Lejano, pero cercano a partir de la conectividad.
Así que esa es la tarea, la de seguir forjando una Argentina que nos permita igualdad de oportunidades, desarrollarnos en el lugar donde nacemos y que cada uno llegue al lugar que quiera llegar”.
El ministro Ariel Martínez resumió que en la jornada se avanzó en “la puesta en marcha del Plan Rosario Vera Peñaloza”. A su juicio, son acciones que permiten “distinguir todas las posibilidades en todo el territorio de la provincia, para que nuestros estudiantes y la comunidad estén vinculados, activados para su desarrollo personal e institucional”.
Agregó el funcionario que se trata de concretar acciones que “generan esperanza, nos proyecta la posibilidad de consolidar y jerarquizar nuestro sistema educativo”.
Según Martínez, se entregarán computadoras en toda la provincia para todo los cuarto, quinto y sexto grado. Suman cerca de 18.000 estudiantes.
