El gobernador Ricardo Quintela inauguró esta perforación en el barrio Cooperativa, donde los vecinos sufrían una falta de presión de agua. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Florencia López; la intendenta de Arauco, Virginia López; y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, entre otras autoridades.
Tras la inauguración, Quintela subrayó que con esta obra en el barrio Cooperativa «se soluciona un grave problema de presión y falta de agua que había». «La gente sufría muchísimo.
Este es un barrio que tiene ciertas carencias que tenemos que tratar de ir eliminando y hoy estamos inaugurando una perforación exitosa, con un caudal de agua importante, con una presión suficiente como para que llegue a todas las familias del barrio», señaló.
El gobernador sostuvo que con esta perforación se resuelve el 80% del problema de falta de agua y de presión del fluido.
«Faltaría otra perforación que estamos dispuestos a hacer. Todo lo que signifique bienestar para la gente lo vamos a hacer», aseguró.
Por otra parte, el mandatario anticipó que el gobierno provincial realizará la obra de iluminación en el ingreso al departamento Arauco y que luego de eso se avanzará con otras obras en los barrios de Aimogasta, entre ellas, una obra de asfaltado.
