Ayer por la noche, en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros, se realizó la apertura formal de lo que se dio en llamar Experiencia Itinerante de la Expedición Zelada-Dávila-Larrahona que cuenta con una muestra fotográfica, la posibilidad de hacer un recorrido virtual 360, la presentación de artistas musicales en vivo y la disertación del historiador Roberto Rojo. Quienes deseen participar de esta propuesta, pueden acercarse hoy y mañana a las 20 horas.
El jefe de Gabinete valoró que “ahora la Expedición se llama Zelada- Dávila – Larrahona por que siempre se habló de Zelada – Dávila que son los que armaron la columna desde el lado argentino pero Larrahona es un chileno que hizo lo propio desde el lado chileno por lo que este hecho viene a las miras de fortalecer la integración binacional entre Argentina y Chile pero también, de La Rioja y Copiapó que son las dos jurisdicciones que tenemos a la Cordillera como punto que nos une”.
A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, valoró la Expedición Zelada Dávila Larrahora y las actividades que desde hace 13 años, el Gobierno de la Provincia viene realizando porque “es reivindicar y reconocer un hecho histórico, uno de los aportes de nuestros queridos riojanos y riojanas a la historia de nuestro país”.
Nuestra cultura, los hechos y las gestas que son trascendentes para la vida y lo que generaron para nuestra nación lo que nos da sentido de pertenencia”.
También en el Oeste riojano se plantearon, junto a los intendentes, distintas actividades para que este hecho quede arraigado a nuestra patria.
