El gobernador Ricardo Quintela inauguró este miércoles una Oficina de Violencia de Género que funcionará en la remodelada Comisaría 8º, en la zona sur de la ciudad Capital.
Durante la inauguración, Quintela destacó este espacio de contención hacia las mujeres que sufren violencia y dijo que con esta oficina «las mujeres tienen que sentirse contenidas, cuidadas y tienen que tener su espacio privado para poder manifestar su problema y las tenemos que atender con una perspectiva de género que las pueda contener».
El mandatario alertó sobre la existencia aún de «una sociedad machista, que cree que el hombre está mejor capacitado para determinadas acciones pero está altamente demostrado que las mujeres están absolutamente en condiciones similares y superiores en muchos de los casos respecto de las condiciones que tienen los hombres».
Además, Asís resaltó que esta Oficina de Violencia de Género tendrá personal capacitado para receptar las denuncias. «Era muy necesaria una oficina de este tipo en la zona sur, era uno de los puntos prioritarios del Plan de Seguridad.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad y candidata a diputada provincial, Lourdes Ortiz habló del rol de la Policía y dijo que la Fuerza «sabe lo elemental que es tener un espacio que garantice la contención y un marco apropiado para una situación que atraviesan muchas mujeres en nuestra provincia y sobre las que vamos a seguir trabajando en el marco del Plan de Seguridad que se lleva adelante».
