El presidente del Instituto de Servicios Ambientales, Christian Albrecht, reflexionó que “se busca minimizar el uso de recursos y residuos, reducir la emisión de gases nocivos, el consumo de recursos naturales, proteger el entorno y fomentar la política de reciclaje y reutilización de residuos”.
Dijo además que “trabajamos a partir de una idea en eventos como la Chaya, pero además se vienen ejecutando iniciativas que consisten en el canje de residuos o desechos plásticos y al mismo tiempo reducir estos desechos para poder reciclarlos y devolverlos a la sociedad como artículos reutilizables de larga duración”.
Desde el Instituto de Ambiente junto a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y otras instituciones, como el Banco Rioja, “venimos trabajando de manera conjunta en los eco puntos, como el Parque de la Familia y el Parque de la Ciudad y también el barrio Antártida I”, entre otros.
Destacó que “estas iniciativas se vienen replicando en los distintos eventos y sobre todo festivales que se están realizando en el interior de la provincia”, para remarcar que “también lo han adoptado los municipios para los eventos chayeros y culturales”.
