El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conjuntamente con el Gobierno de La Rioja, desarrollará el proceso de adquisición y montaje del nuevo Hospital Francisco De la Vega, en la localidad de Tama, que se construirá bajo la modalidad de edificio modular sanitario.
Los Centros Modulares Sanitarios se incorporaron como una herramienta para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia. El módulo hospitalario que se construirá en Tama contará con servicio de Emergencias y Trauma shock, servicio de Guardia, Internación con 10 camas, Laboratorio de análisis clínicos, consultorios externos, Odontología, Sala de Rayos X, Vacunatorio, servicio de Ginecología y Obstetricia, Farmacia y áreas complementarias y de apoyo.
Estos centros forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, que incluye 210 obras e intervenciones de infraestructura de salud en las 23 provincias argentinas que, desde el inicio de la pandemia, permitieron sumar camas al sistema público nacional.
Fuente: el independiente
