EL POLICÍA DE SAN LUIS FUE DESPLAZADO DE LA FUERZA TRAS CACHETAZO A UN JOVEN

El policía de San Luis fue desplazado de la fuerza tras la difusión de un video en el que le pega un cachetazo a un joven que salía de una fiesta en Villa Mercedes.
En el video, que generó repudio e indignación en la provincia, se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina.
Mientras una agente mantenía un correcto diálogo con los chicos, su compañero apareció se acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: «Mirá la camisa que tenés vos». Después de la frase, le propinó un cachetazo a la víctima que casi termina en el piso.
PASE A DISPONIBILIDAD
A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, aunque no quiso identificar a los policías agresores.
En el texto publicado en la página web de la institución se informa que «el jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II».
El joven agredido no presentó ninguna denuncia ante la Justicia. Tampoco lo hicieron los otros chicos que fueron testigos de la agresión. En tanto, las autoridades de la Municipalidad aún no expidieron sobre este nuevo caso de violencia policial.




