EL RESURGIR NACIONAL, DESDE LA RIOJA Y PARA TODO EL PAIS – DESDE MEDIOS RIOJA

Ha sido un fin de semana histórico para todos. Para el país, para la provincia, para el presente pero sobre todo de cara al futuro. En el marco de la discusión que atravesó la política nacional en los últimos días, una nueva visita de Alberto Fernández junto a diferentes mandatarios de todo el territorio, puso (una vez más) a La Rioja en el centro de la escena a nivel nacional

Tal vez en el momento más difícil desde que el Jefe de Estado asumió su gestión en diciembre del 2019, nuestra provincia fue la elegida para el «renacer» del gobierno nacional, el relanzamiento del Gabinete. En más decisiones claves del país, la gestión de Ricardo Quintela al frente de la provincia volvieron a ser factor determinante para que La Rioja esté en la consideración nacional. Gestión y conducción provincial llevaron una vez más a Alberto Fernández a mirar hacía el norte para el resurgir de su gobierno, dato que para nada es menor

Haber estado a la vanguardia de las medidas sanitarias, políticas y económicas en la pandemia le permitieron a la provincia posicionarse muy favorablemente en las oficinas de Balcarce 50, dónde más allá de afectos personales, se valora el trabajo que Quintela ha desarrollado en su gestión. Independientemente de si el nombre del gobernador fue una de las posibilidades o no para suceder a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, la designación de Juan Manzur a dicho cargo también es una buena noticia para La Rioja.

En ese sentido, que un representante del norte grande sea el nuevo jefe de ministros de la nación, representa una histórica oportunidad para todas las provincias de está parte del país, de acortar las simetrías que desde siempre existieron en cuanto al reconocimiento y a la posibilidad de pedir recursos para ejecutar políticas de calidad que mejoren la vida de la gente. Por otra parte, que Quintela continúe al frente de los destinos de la provincia permitirá terminar de consolidar y aplicar un proyecto político, social y económico que es ejemplo en todo el país.

El escenario de la reconstrucción nacional comenzó en La Rioja. Una gran noticia no solo para la institucionalidad del país, sino también para una provincia que, a paso firme, se «codea» con aquellas que siempre han sido las protagonistas de tomar las decisiones en Argentina. De cara al 2023, La Rioja, bajo el liderazgo de Ricardo Quintela, será sin dudas unos de los bastiones fundamentales del resurgir nacional.

Fuente: Medios Rioja

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil