El gobernador Ricardo Quintela entregó 36 unidades habitacionales de tres dormitorios a vecinos del barrio Libertador, que se enmarcan en el programa provincial “Hogar Riojano”. El proyecto contempló la ejecución de obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable y cloacas.
En primer lugar, el gobernador Quintela se refirió al déficit habitacional y al esfuerzo que hace el Gobierno provincial para dar respuesta a esa demanda. En ese contexto planteó que durante el gobierno macrista solo se entregaron en La Rioja 360 viviendas, tras lo cual destacó que a través de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional y desde su gestión en el que “Techo” es uno de sus pilares, se mostró confiado que hasta diciembre de 2023 se entreguen 4.000 viviendas en toda la provincia.
En cuanto a los módulos habitacionales entregados, dijo que fueron recibidos en un 40 por ciento de avance de obra y se logró arreglar con la empresa la modificación de la estructura inicial, que ya estaba avanzada, para construir el tercer dormitorio que les permitirá a las familias edificar su proyecto de vida sabiendo que tienen garantizado el techo para sus hijos.
