Continúan hoy las gestiones desde el Gobierno Nacional para que diferentes actores de la política nacional alcancen una comprensión total de los detalles del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.
Del encuentro con Manzur participò el Mandatario Provincial, Ricardo Quintela entre otros gobernadores.
Manzur remarcó la importancia del “arte del diálogo” y puntualizó la necesidad de “generar los consensos necesarios y ponerse por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias, y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina».
Manzur explicó también entonces que el entendimiento con el Fondo Monetario es “el mejor acuerdo posible” y precisó en ese sentido: “La Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”.
Por su parte, Ricardo Quintela señaló al entendimiento con el Fondo como “el mejor acuerdo posible para que la Argentina pueda tener la base de sustentabilidad para crecer y desarrollarse”. Y sentenció en ese sentido: “La verdad es que hemos honrado una deuda que no fue contraída por nosotros, pero que tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones para permitir el crecimiento de nuestro país”.
