ECONOMIANACIONAL

ESTE SÁBADO LA NAFTA SUBE UN 5% Y SERÁ EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL AÑO

Los precios de la nafta y el gasoil subirán este fin de semana un 5% promedio, en lo que será el último incremento programado del 2021, según afirman en YPF. La petrolera estatal movería sus precios en la madrugada del sábado 15 y completará así el sendero de aumentos escalonados de un 18% entre marzo y mayo, que contempla 15 puntos porcentuales para el margen de la refinación y 3 puntos por traslado de costos de adquisición de biocombustibles e impuestos.

Se espera que después de YPF, las otras empresas como Raízen (que opera la marca Shell), Axion, Puma Energy, Gulf, Dapsa y Voy Con Energía actualicen sus precios en el surtidor. En una conferencia con inversores, directivos de YPF señalaron que los combustibles están un 15% por debajo en dólares respecto a 2019, año de la pre-pandemia.

Los productores y refinadores de petróleo acordaron a principios de marzo comercializar el crudo «criollo» a u$s 55 por barril. El principal riesgo para el sostenimiento de este esquema es que se disparen los valores internacionales o que el peso afronte una nueva devaluación frente al dólar. El presidente de YPF, Pablo González, comentó que el compromiso de la petrolera es aumentar los combustibles un 28,1% en todo el año, menos que la inflación presupuestada, de 29%. Desde que comenzó el año, los ajustes ya superan el 27%.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba