FEDERICO BAZÁN: “A FIN DE AÑO VAMOS A ESTAR CUMPLIENDO CON LA META DE LLEGAR A LOS 1.000 EMPLEOS FORMALES»

En contacto con Radio Independiente 99.1, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, habló sobre el avance del programa PRIL y se mostró optimista al afirmar «a fin de año vamos a estar cumpliendo con la meta que nos ha previsto el Gobernador de la Provincia, que es llegar a los 1.000 empleos formales».
Primeramente, el ministro Bazán resaltó que mantuvieron una reunión con la secretaria de Política de Empleo, Beatriz Tello, y el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, Carlos Fernández, “con quien trabajamos en conjunto con el objetivo de diseñar y poner en práctica políticas para sostener y fomentar una nueva generación de trabajo”.
Puntualmente, “nos reunimos con diez empresas del sector privado de la provincia, de distintos sectores, tanto el industrial como comercial, algunas empresas con capitales que son de Buenos Aires y otras más chicas, que son empresas de riojanos y riojanas de distintos rubros comerciales” precisó.
“Particularmente se firmaron adhesiones al programa Pril. Más allá de las 10 empresas que lo firmaron la intención, es contar que este programa que tiene por objeto incentivar la generación de empleo formal en los distintos sectores económicos de la provincia lleva registrado más de 600 trabajadores y trabajadoras nuevas”.
“Estimamos que a fin de año vamos a estar cumpliendo con la meta que nos ha previsto el Gobernador de la Provincia, que es llegar a los 1000 empleos formales con esta herramienta que pone de manifiesto la intención del gobierno de apoyar al sector privado para sostener el empleo”.
ENOD
“Es una de las empresas adheridas al programa de inclusión laboral, la cual lleva alrededor de 45 personas nuevas en su planta y tiene una previsto llegar a las 320 personas a fin de año”.
“Se está llevando a cabo dos inversiones importantes, una de ellas visitamos y es impresionante la obra de construcción de una nave industrial de 10.000 metros cuadrados, donde se equiparán con máquinas de última tecnología. Que implica crecer en un 50 por ciento la producción en cuanto a tejido e hilado. Significa 150 nuevos puestos de trabajo, donde la herramienta del Pril es fundamental para potenciarlos”.
Por otro lado, “se está llevando a cabo la instalación de una nueva fábrica para hacer hilados como tejido planos, como jeans y gabardina, es una empresa nueva, están remodelando la vieja planta de arisco, que generara más 180 puestos de trabajo” finalizó.
Fuente: El Independiente




