El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
En dicho encuentro se anunció la licitación de 390 nuevas viviendas del programa Casa Propia, la aprobación para ejecutar, en el marco del programa Reconstruir, 160 unidades habitacionales que estaban inconclusas de la gestión del gobierno macrista y la autorización para llevar adelante, desde la provincia, el proceso licitatorio de 300 viviendas de la operatoria Procrear.
Luego del encuentro, el mandatario manifestó que «la reunión permitió agilizar los trámites que están prácticamente terminados para que nos permita a la provincia llamar a licitación para la construcción de viviendas».
«Esto es muy importante para la provincia, lo que habla de que vamos a tener, con las viviendas que se están ejecutando, más de 1.700 viviendas en ejecución a fin de año», destacó Quintela.
El gobernador precisó que se llamará a licitación abierta en la que podrán participar todos los empresarios, para que se pueda generar el círculo virtuoso de la construcción, crear empleo genuino, actividad económica. Los empresarios van a poder construir las viviendas y vamos a cumplir con el derecho de adjudicar una vivienda digna”.
