GOLPEADO POR LOS MALOS RESULTADOS Y LA DIFICULTAD PARA ARMAR, MILEI NO TENDRÁ CANDIDATOS EN LAS PROVINCIAS

La gran incógnita es si mantendrá sus armados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Javier Milei decidió que su fuerza política prescindirá de candidatos provinciales en aquellos distritos que desdoblaron los comicios respecto de la elección nacional. A través de un comunicado, La Libertad Avanza explicó que el candidato a la presidencia no prestará sus imágenes y símbolos para ninguna elección más allá de las nacionales.

«Nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023. Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización y comunicación estarán destinados a ese fin», dice el texto difundido en redes sociales.
«Todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios», agrega el comunicado y agrega: «No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 que se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales».
El comunicado generó revuelo incluso dentro de la fuerza de Milei en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fuentes cercanas al economista explicaron que la decisión se tomó para aquellas provincias que desdoblaron la elección respecto de la nacional.
«Milei ya había adelantado que no llevaría candidatos en todas las provincias, así que no es ninguna novedad», dicen desde el entorno del economista.
Por el momento, la decisión de Milei no impacta sobre los armados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. El economista aún no definió quien será su candidato a gobernador bonaerense.




