En el marco del programa “Provincia cardioprotegida”, este miércoles se instaló un desfibrilador automático en la Legislatura Provincial. De esta manera se garantiza el acceso público a la reanimación cardiopulmonar para disminuir la morbimortalidad súbita.
El objetivo del programa “Provincia cardioprotegida” es disminuir el riesgo de muerte súbita por eventos cardiovasculares en la provincia, proporcionando a la población los conocimientos sobre las maniobras de RCP y uso de los DEA.
Además, esta acción va acompañada de una serie de capacitaciones que realiza el equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública a través de la Red Cardiovascular y de la Dirección de Medicina Deportiva y están dirigidas al personal de cada lugar, la sanción de una ley de Prevención de muerte súbita y RCP y una fuerte campaña de difusión para dar a conocer la ubicación donde fueron instalados los DEA.
Durante la actividad se brindó una capacitación sobre primeros auxilios teórico-práctico, que abarcó las maniobras RCP básico, utilización del desfibrilador externo automático (DEA) y la maniobra de Heimlich a cargo de los profesionales del Ministerio de Salud destinada a empleados y empleadas de la legislatura y policía.
