Inauguran planta de clasificación de residuos en Anjullón que ratifica el compromiso de La Rioja con el ambiente

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

La puesta en marcha de la planta de tratamiento demandó una inversión superior a los 60 millones de pesos, que incluyen la compra de una retroexcavadora, una pala frontal sobre neumático, una guillotina de neumáticos, un autoelevador eléctrico de 1.500 kilogramos, una prensa frontal doble, una chipeadora de ramas, un carretón de 12,5 metros, una balanza de piso de 1.500 kilogramos y una planta de clasificación de residuos.

Tras la inauguración, Quintela dijo que la planta de clasificación de residuos «es una planta modelo para tres departamentos Arauco, Castro Barros y Sanagasta». «Nos parece magnífico empezar a combatir el daño que estamos haciendo al ambiente», señaló.

El Gobernador agradeció los fondos recibidos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y, en ese contexto, habló sobre las asimetrías que sufren las provincias del Norte del país con respecto al país central.

«Estamos dentro del Norte Grande que es una región postergada y que tiene que tener una reivindicación histórica que nos permita que nuestra gente tenga igualdad de oportunidades para salir adelante. Nosotros estamos empeñados en eso. Queremos tener un diálogo profundo, racional y responsable para que se distribuyan equitativamente los recursos y las oportunidades para nuestra gente y esto de hoy es una muestra acabada de eso. Por eso agradecemos mucho», afirmó.

En tanto, el ministro Cabandié destacó el impacto que tendrá esta planta de clasificación para mejorar el tratamiento de los residuos. «Estoy muy contento de estar inaugurando esta planta que con el esfuerzo de los municipios, del Gobierno provincial y de la Nación pudimos llevarlo a cabo. En ciudades ventosas como esta, el viento se lleva esos residuos y por eso hay que empezar a gestionarlos de otra manera», dijo.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil