INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Ante la alerta emitida Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, desde el Ministerio de Salud detallaron una serie de recomendaciones para evitar cuadros de insolación y golpe de calor en los más pequeños.
En referencia, el pediatra Salomón Danon informó que lo primero es distinguir el cuadro. En el caso de las insolaciones el especialista comunicó que “si un chico está expuesto al rayo de sol, puede insolarse por la exposición exagerada en temperaturas muy calientes. Que hace que este tenga como respuesta defensiva un aumento de temperatura, donde la piel se pone roja y el chico puede incluso deshidratar por el hecho de que pierde mucho sudor”.
Mientras que el golpe de calor es mucho más severo. “Generalmente se ve cundo el niño o el adulto no pueden transpirar. Generalmente nosotros perdemos calor, ese calor que pierde normalmente mediante el sudor es insensible, pero cuando hay mucha humedad esas gotitas que perdemos de forma insensible se hacen visibles, que son las gotas a las que llamamos sudor”.




