LOCAL

INICIA LA OBRA “CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y ATENCIÓN AL TURISTA DE SANTO DOMINGO”

Por pedido del gobernador Ricardo Quintela, se iniciaron las tareas para la construcción del Centro de Interpretación y Atención Turística de Quebrada de Santo Domingo, que se realizará con aportes conjuntos entre Nación y Provincia y que se convertirá en uno de los productos más destacados de la oferta turística riojana, en plena cordillera sobre la futura ruta a Chile y se hará realidad una de las obras más importantes de la Ruta de los Dinosaurios.

El Centro de Interpretación y Atención al Turista de Santo Domingo dispondrá no sólo de sectores relacionados a la investigación y muestra paleontológica, sino que contará con distintos servicios para los turistas que lleguen a visitarlo o a realizar la travesía por Laguna Brava, Corona del Inca o al futuro tramo que unirá a la provincia con Chile.

“La potencialidad de esta obra se refleja no sólo en el paso a Chile por Pircas Negras, que avanza a grandes pasos, sino también con la posibilidad de que los turistas accedan a nuestras bellezas naturales y reservorios patrimoniales, contando con los mejores servicios para un destino de estas características”, manifestó Gustavo Luna, quien recordó además que los investigadores del CONICET que trabajan en este lugar día a día amplían los hallazgos paleontológicos, justamente donde se encontraron el Bravasaurio y el Punatitán, las dos últimas “estrellas” de la naturaleza encontradas La Rioja.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba