Franco Almonacid, vocero del grupo Profesores e Instructores Unidos, agradeció al Gobierno Provincial por la ayuda económica que recibieron, para paliar el duro panorama que atraviesan por la pandemia.
Almonacid en contacto con Medios El Independiente señaló “nuestro sector el año pasado no fue contemplado, gracias a Dios este año presentamos nuestras inquietudes a la Ministra de Desarrollo Social y pudo darnos una pronta solución a los más de 100 instructores que de Profesores e Instructores Unidos (PIU)”.
El profesor indicó que recibieron 10 mil pesos como un paliativo para enfrentar el duro momento que les toca atravesar. “Teniendo en cuenta que fueron 9 días sin actividad, este monto nos ayuda a solventar los gastos de esa semana que muchos instructores, que son los que viven del día a día y de sus clases”.
Agradeció además la colaboración de Desarrollo Social, Secretaría de Deporte, especialmente al Gobierno de La Rioja.
Durante la entrevista, Almonacid aclaró que PIU es un grupo que se organizó el año pasado cuando inició la pandemia “con actividades virtuales, en beneficio de instructores que no podían desarrollar su actividad. En principio éramos 18, luego 30, y así se fueron sumando los instructores. Nuestro grupo está bien constituido, trabajando, se pudo repartir el conocimiento para que podamos seguir dando clases en esta pandemia”.
Fuente: el independiente
