LOCAL

JERÓNIMO QUINTELA: “DESPUÉS DEL COVID, AHORA REALMENTE VALORO LO QUE ES PODER RESPIRAR”

En diálogo con Medios Rioja, el hijo del Gobernador Ricardo Quintela contó cómo fue su experiencia con el coronavirus, tras pasar 9 días internado en el hospital Virgen de Fátima. “La sensación y la angustia que uno siente estando internado, es muy compleja de vivir”, expresó.

Jerónimo contó que primero, su esposa dio positivo a Covid-19 por lo que toda la familia conviviente debió quedar aislada. A los días, él también comenzó a sentir los síntomas, tuvo fiebre, dolor corporal y presión ocular. A los pocos días, los síntomas fueron agravándose y empezó a sentir la falta de aire. “No me podía levantar de la cama, ni caminar, no podía levantarme al baño sin sentir una deficiencia respiratoria”, relató.

En una primera tomografía, los profesionales médicos notaron una leve neumonía, pero al cabo de dos días, la enfermedad había avanzado considerablemente.

Hoy, a poco más de una semana de haber recibido el alta médica, Jerónimo dijo que le cuesta mantener una conversación larga, “siento fatiga, cansancio. Estoy en el proceso de curación”. Mencionó que aún está con tratamiento y que según los médicos, “si cumplo con todos los requerimientos que me han indicado, me voy a recuperar en el plazo de uno a dos meses”.

Por último, jerónimo manifestó que “Hay que parar un poco la pelota, pensar hacia dónde vamos, pensar que estamos en una pandemia donde tenemos que actuar en la misma sintonía, no tenemos que ser un eslabón aislado en la sociedad recriminando lo que están haciendo y atentando contra el sistema y lo que se ha armado durante todo este tiempo”.

Fuente: Medios Rioja

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba