JOHANNESEN DENUNCIÓ A BRIZUELA Y DORIA POR ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Horas después de hacerse público los chat de un grupo de funcionarios municipales, en donde la intendenta incita a su gente a una marcha en contra del gobierno provincial, el Concejal Nelson Johannesen, en comunicación con Medios Rioja, confirmó la presentación de una denuncia contra la Intendenta del Municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria por sedición, atentado contra la salud pública, desorden e incitación a la violencia.
“La denuncia va a dirigida a la jefa política. Se trata de una cuestión grave porque entiendo que hay responsabilidad. No puede desconocer la resolución de un gobierno nacional electo, en mi interpretación es traición. Ella está incitando a que se cometan estos delitos. Están las pruebas”.
Anoche algunos incitaban a quemar la casa de gobierno, y un grupo planteaba ir al domicilio del gobernador. Hay que poner un límite, en la política no debe valer todo». Y profundizó: “A la forma de hacer política desde el lado de la persecución, la mentira, la calumnia y ahora desde la violencia institucional, hay que ponerle un freno”.
A su vez, expresó el funcionario que la oposición incita a la desobediencia, a romper las medidas sanitarias, porque su único fin es aumentar los contagios.
Llamé a la reflexión, a la cuestión humana, no podemos jugar con la muerte, hay riojanos y riojanas que tienen familiares graves internados. Hay que solidarizarse». Y agregó: «Esto ya está en manos de la justicia, espero que prontamente puedan investigar para ver si constituye un delito».
Y concluyó: «esta pandemia es algo que afecta al mundo, tenemos que tomar conciencia. No es un capricho, preservar la vida deber ser la lucha de todos y todas».
Fuente: Medios Rioja





