JULIÁN DOMÍNGUEZ VUELVE A UNA TAREA QUE CONOCE BIEN…GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA

Julián Andrés Domínguez, designado como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, es un político peronista de amplia trayectoria que se desempeñó en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales, durante su carrera política, que comenzó en 1995, cuando fue elegido intendente de chacabuco, localidad bonaerense en la que nació. Alberto Fernadez decidió sumarlo al gobierno en el marco de la reconfiguración de su gabinete.
Nacido en la localidad bonaerense de Chacabuco, el 24 de noviembre de 1963, Julián Andrés Domínguez, abogado, devoto de la Vírgen de Luján, realizó sus estudios en la Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador, donde su madre se desempeñaba como portera.
Posteriormente, en 1983 se trasladó a Buenos Aires, donde estudió derecho, y en 2013, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires.
Según contó en diálogos con la prensa, uno de sus «mayores orgullos» fue haberse recibido de abogado, ya que era «una deuda pendiente que tenía» debido a que tuvo que postergar sus estudios por su trabajo y actividad política.
«Desde 1983 -cuando llegué desde Chacabuco a Buenos Aires- hasta 1987, di 18 materias de Derecho. Pero no pude finalizar la carrera: me nombraron director de Juventud de la Nación, luego intendente siendo muy joven, nacieron mis chicos… En fin… Lo tenía como deuda pendiente. Siempre lo pensaba: «Tengo que terminar la carrera», confesó en una entrevista a una revista.
Domínguez también fue diputado provincial en Buenos Aires por el partido Justicialista.
En su paso por la cámara baja nacional, de la que fue presidente, impulsó el Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), que comenzó en 2012 para restaurar el Palacio del Congreso nacional y dio impulso a la restauración, después de casi veinte años a puertas cerradas y con un alarmante deterioro físico, del edificio de la Confitería el Molino.
Fuente: La Nación




