LA CAPITAL DEL IRRESPETO Y EL OLVIDO
Existen momentos en la vida en los que, independientemente del partido político al que se pertenezca, los ideales de vida o simplemente como ejecutar la política según cada punto de vista, es necesario hacer una pausa. Pensar. Observar. Sentir.
Paradójicamente y para variar, nada de eso hicieron las autoridades municipales.
Luego del fallecimiento de una de las personalidades más importantes en la historia de la política provincial y nacional como lo fue Carlos Menem, la Municipalidad volvió a dar la nota con un desatino tan grande como irrespetuoso. Una vez más.
Tras comunicar en el día de ayer, acertadamente, que la Municipalidad del Departamento Capital se adhería al duelo provincial de tres días por el fallecimiento del ex presidente, hoy, con “bombos y platillos” se anunciaba la Feria del Carnaval. Corte de una de las arterias principales de la Ciudad (Avenida Rivadavia), juego de luces y sonidos de alta potencia y un escenario digno de un show de Los Tekis, fueron razón suficiente para la indignación de toda la sociedad. De amantes y detractores porque, como mencionamos en un principio, aquí no hay banderas políticas. Solo se trata de respeto.
¿Stands?¿Comparsas?¿intervenciones artísticas? Realmente se hace difícil entender en que estaban pensando para no frenar (o continuar mejor dicho) una actividad así luego de la muerte de Carlos Menem. ¿O simplemente el anuncio de ayer se trató de una mera formalidad y nada más?. Y en esta ocasión, no estamos siquiera teniendo en cuenta el hecho de estar en medio de una pandemia, lo que hace que la convocatoria para hoy y mañana sea aun mas insólita.
La conclusión, como tantas otras a las que hemos arribado en todo este tiempo, sigue siendo la misma: la falta de empatía y de respeto para con el otro es alarmante, sea un vecino de la capital o un ex Presidente de la Nación. Deben entender, estimadas autoridades municipales, que cuando el pueblo llora, se lo respeta. Y el pueblo, llora a Carlos Menem