LOCAL

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES OFRECIÓ RECURSOS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO; Y HERRAMIENTAS PARA PREVENIR FRAUDES Y ESTAFAS

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, organizó una charla sobre la Federalización de la Comisión Nacional de Valores, prevención de fraudes y estafas, criptomonedas, financiamiento sustentable, bono verde, herramientas.

La disertación, que se realizó este lunes en el Hotel Naindo, estuvo a cargo del vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y el director de la Comisión Nacional de Valores, Matías Isasa, estuvo dirigida a la Cámara de Comercio, a la Cámara Empresarial, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y bancos.

En este marco, en primer lugar el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, agradeció la presencia de las autoridades de la Comisión Nacional de Valores, y manifestó: “Vinieron a darnos una charla sobre las herramientas que existen en el mercado de capitales para financiarse, como así también brindarnos las herramientas para no caer ante posibles fraudes y estafas que puede haber en el mercado de capitales, y criptomonedas”.

Asimismo aclaró que “si bien la provincia no tiene acceso al mercado de capitales como las grandes ciudades, es necesario que el empresariado de La Rioja pueda conocer y entender el funcionamiento de los mercados”.

De la misma manera destacó “la decisión rápida del gobernador Ricardo Quintela de impedir que dos empresas del ramo se establezcan en la provincia, porque sabemos son un perjuicio para la gente, y junto a Comercio Interior y las autoridades de Rentas de la Provincia, logramos que estas empresas no se radiquen”.

A su turno, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, agradeció la invitación y dijo: “Vinimos a hacer dos actividades importantes, por un lado estudiar problemas relacionados con estafas piramidales, con problemas financieros y, por otro lado, todo lo que implica promover el mercado de capitales en la Argentina, en particular en el interior del país, federalizar todo lo que implica el financiamiento para empresas, para la economía real, para los parques eólicos, los parque solares y demás”.

Inmediatamente, el director de la Comisión Nacional de Valores, Matías Isasa, manifestó que “la Comisión Nacional de Valores, es el regulador del mercado de capitales, lo que es el Banco Central para el sistema bancario, es la CNV para el mercado de capitales, desde registrar los actores del mercado, controlarlos, auditarlos, controlar la operatoria en el mercado, fomentar el mercado de capitales, fomentar la educación financiera, entre otros”.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba