La Corte Suprema rechazó un pedido de Tucumán para revocar el fallo que suspendió las elecciones del domingo

En casi tiempo récord, los jueces Rosatti, Maqueda y Rosenkrantz no hicieron lugar al pedido del Ejecutivo provincial, quien solicitaba que la Corte de marcha atrás y no hiciera lugar a la cautelar presentada por la oposición.
Con la clara decisión de meterse en las decisiones electorales, la Corte Suprema volvió a jugar fuerte. Esta vez, al rechazar el pedido de Tucumán para revocar el fallo que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador. En un fallo escueto, de menos de dos hojas, los cortesanos -sin el voto de Ricardo Lorenzetti- no dieron lugar al recurso de reposición interpuesto por el Ejecutivo provincial, que solicitaba al máximo tribunal rever la decisión de dar lugar a la cautelar presentada por la oposición tucumana.
«Se resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto» por Tucumán, estableció el máximo tribunal. E intentó justificar la medida con un lenguaje exclusivamente técnico: «al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia».






