El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves la curtiembre de Nonogasta en el marco de su reactivación, luego de permanecer cerrada durante dos años.
Quintela indicó que “ver a los trabajadores reincorporarse, ver funcionar las máquinas, ver curtir el cuero, nos llena de satisfacción”. Agregó que “se hizo una inversión muy fuerte y se piensa seguir invirtiendo para el cuidado del medioambiente”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que “Fueron incorporados 65 trabajadores y paulatinamente se van a ir sumando más, a partir del 1 de febrero próximo 120 y apuntamos a que esto siga creciendo”, precisó.
El titular de la empresa Óscar Ghezz, destacó “el trabajo conjunto, público y privado”. “Vamos a llegar a las 400 personas incorporadas para empezar a crecer”, afirmó.
Pablo Alvarez, trabajador de la curtiembre, sostuvo que “gracias a Dios vamos a seguir trabajando con la esperanza de que vuelvan todos los compañeros. Fue importante volver y ver que las máquinas están comenzando a funcionar”.
Cabe destacar que en la actualidad hay 65 personas incorporadas al desarrollo de las tareas laborales y a partir del 1 de febrero serán 120 y al cabo de 3 o 4 meses más, se prevé llegar a los 400/450 empleados.
