«La justicia está deslegitimada y necesita de manera urgente reforma profunda»

«Pueden hablar de las formas y del video de Cristina Kirchner, pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la Justicia está «deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática» e insistió en la necesidad de «reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales», al referirse a la publicación que realizó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que criticó a la Corte Suprema.

«He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Fernández de Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática», afirmó el mandatario a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

El mandatario también apuntó directamente al funcionamiento del máximo tribunal y afirmó que el «desapego a la ley y a elementales normas éticas» queda de manifiesto cuando el presidente de la Corte Suprema, Rosatti, es «al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura», puesto al que accedió «poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo».

En ese pasaje, el jefe de Estado hizo alusión a la reforma de la ley que ordenaba el funcionamiento del organismo que designa y juzga a los magistrados, cuya inconstitucionalidad fue declarada por la Corte, 15 años después de recibir el caso.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil