LOCAL

«LA MEDIA DE EDAD DE INTERNACIÓN ES DE 44 A 45 AÑOS»

Así lo aseguró Natalia Llanos, jefa de UTI del hospital de clínicas Virgen de Fátima, y agregó que “Los más grandes tienen 65 años y muy jóvenes de hasta 29 años”.

Además puntualizó que «Hay un 60 por ciento de ocupación de pacientes del interior.

En referencia a la necesidad de tener EMPATIA entre individuos expresó que “Siempre somos empáticos con el dolor, pero hoy hay mucho blanco y negro”, precisó.

En cuanto a la MORTALIDAD relató sin tapujos que “es muy alta. Muchos de los nuestros pacientes que ingresan es probable que fallezcan”.

La médica intensivista lamentó que, ante la difícil realidad que se vive que “cuesta un montón ponerle optimismo al día a día. Hay que estar cuando se acompaña a un paciente, a su familia”.

 “Cuando el individuo se infecta allí el sistema inmune detecta el virus y comienza la defensa. El campo de batalla es el mismo PULMÓN. Eso hace imposible que siga cumpliendo sus funciones, de oxigenar el cuerpo. Ahí comienza el problema”, describió y marcó este camino: Máscara, casco, respirador o coma inducido e intubación.

“Para ello hay que inducir al paciente en COMA farmacológico. Eso tiene consecuencias y secuelas por los fármacos y la metodología”.

Fuente: Rioja Noticias

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba