LA RECONOCIDA COMUNICADORA DIANA ZURCO REFLEXIONÓ SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIVERSIDAD

La periodista, locutora, conductora de tv y referente de los medios de comunicación, Diana Zurco, estuvo como invitada en el programa de radio TINKUNACO DE RADIO, en FM La Torre, para dejar un mensaje sobre el rol de los medios de comunicación en la temática diversidad.
Sobre los medios de comunicación en el territorio argentino, Zurco manifestó que “puntualmente hay mucho por hacer, sino no nos asombraríamos cuando determinado comunicador o comunicadora de un programa, un medio u otras acciones emiten palabras u opinión que avasalla los derechos de los demás”. “Si lo hacen tan livianamente al punto de parecer impunes, pero lo que nos importa es quien avala eso, el lugar que ocupa ese comunicador en el medio, sobre todo cuando es un medio masivo”, indicó.
Al referirse al rol de los comunicadores, la conductora de Canal 7 sostuvo que “los medios de comunicación son transversales, los comunicadores y comunicadoras son generadores de opinión y la ética debería ser suprema dentro de la comunicación”.
La periodista también expresó que “todas las personas tenemos ego, y si hablamos de la comunicación, todos los comunicadores tenemos ese ego de ser escuchados; pero si ese ego te va a tapar tu propia esencia entonces se corre del lugar, que se podría hacer sin perder los valores, la empatía por el otro y no esa competencia cruda y cruel que se suele endilgar a los medios de comunicación”. “Hay movidas, acciones, avances, algunos logros, perspectivas que se empiezan a aplicar como la Ley Micaela, pero todavía hay mucho machismo dentro de los medios de comunicación”, agregó.
El colectivo LGBTIQ+ y el Feminismo fueron tomados como ejemplo para indicar que “todo movimiento tuvo una conclusión al comienzo y, por supuesto, que hay encuentros, desencuentros y confluencias, el feminismo y su ebullición con el movimiento verde hace unos años tiene sus encontronazos porque es un movimiento que está vivo y genera debates” y dijo que “a partir de ahí podemos articular las ideas en las que coincidimos, porque si no vamos a seguir alimentando el conflicto y estoy convencida de que el avance de una sociedad se debe más a la cooperación que a los conflictos”.
En su rol de ser reconocida, por trabajar en un medio masivo de comunicación y que su historia sea conocida por el público, Diana Zurco remarcó que “ser el motor de una mente en construcción, que te diga si vos pudiste yo puedo, te hace bien”. “No me gusta ser referente, solamente digo lo que siento y si sirve bienvenido sea”, culminó.
Diana Zurco participó en el 1° Congreso Regional LGBTIQ+ del NOA, que se realizó el sábado 25 de junio en el Paseo Cultural en la mesa de Comunicación y Diversidad.



