La Rioja avanza en su plan de infraestructura hídrica

Dando continuidad al plan de fortalecimiento de la infraestructura hídrica que propuso llevar adelante el gobernador Ricardo Quintela, autoridades provinciales mantuvieron reuniones en ENOHSA donde acercaron nuevos proyectos de obras.

El desarrollo de este programa que se está llevando adelante en la provincia comprende la ejecución de diez obras en materia de agua potable y cloacas, de las cuales ocho ya se encuentran en plena ejecución próximas a culminar y dos en procesos licitatorios, con una inversión cercana a los mil seiscientos millones de pesos.

Se trata del acueducto Anzulon-Milagro con un avance del noventa y cinco por ciento de ejecución y que permite que las y los vecinos de la cabecera del departamento Ortiz de Ocampo puedan contar con agua potable en sus hogares.

También la construcción del acueducto Rio Salado – Portezuelo, que permitirá llevar agua potable a la localidad de El Portezuelo, solucionando problemas de bajas presiones de agua que se producen en ma epoca de mayor consumo en esta localidad.

Por otro lado, las plantas de tratamiento de efluentes cloacales que se ejecutan en las localidades de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, Malanzan, en el departamento Facundo Quiroga y Tama, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, logrando que las y los riojanos de estos sectores provinciales puedan tener servicios de Saneamientos en sus hogares.

Además de los acueductos que se ejecutan en la capital riojana, en la zona Este, en La Rodadera y la Cañada, cubriendo los puntos cardinales principales y llevando agua para cubrir la demanda de alrededor de veinticinco mil riojanos.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil