Bajo el lema “Vacunar es amar”, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación inauguraron formalmente la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, papera y la poliomielitis.
El lanzamiento fue realizado en el Jardín N°49 Irma Otáñez de Soler con la participación de las y los trabajadores del CAPS del Barrio Antártida. La campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de toda la provincia. La vacunación es gratuita y obligatoria, se realiza en Jardines Infantes de tres y cuatro años, y al mismo tiempo se distribuye en hospitales, vacunatorios y Centros de Atención Primaria de toda la Provincia.
El ministro Juan Carlos Vergara explicó que la campaña tiene por objetivo sostener la disminución del sarampión, rubeola, papera y poliomielitis en nuestro país, “debido a que hay países limítrofes en donde hubo casos y eso pone en riesgo a nuestro país. Agradecemos al el apoyo del gobernador Quintela y de todo el gobierno provincial, al ministro Ariel Martínez por el apoyo a través de las instituciones educativas para que se pueda vacunar en salitas de 3 y 4 años”.
