LOURDES ORTIZ SE SUMA AL PEDIDO DE JUSTICIA POR MELINA
La Secretaria de la Mujer y Diversidad publicó una carta en sus redes sociales. «El Estado es reflejo de una sociedad, por eso el cambio más profundo al que podemos aspirar es una comunidad que deje de subestimar y deje de reproducir las violencias», sostuvo.
Hoy de nuevo las calles van a ser el espacio a donde se van a encontrar compañeras, amigas, vecinas, riojanas, en el grito desesperado de PAREN DE MATARNOS.
Seguimos atravesadas por la muerte en manos de femicidas. Y quiero decir que no es facil decir, expresar, comunicar que en La Rioja la violencia extrema y machista le quitó la vida a otra mujer y madre, que intentaba con todas sus fuerzas vivir en libertad.
Quiero como mujer, como militante social y política, y también como responsable del area gubernamental que diseña y aplica las políticas de género, pedir JUSTICIA por MELINA.
Justicia que necesitamos de señales de humanidad, Justicia que necesitamos se vincule con la realidad, Justicia que con la fuerza de la ley al menos repare el miedo con el que viven cientos de mujeres en La Rioja que todavía luchan por vivir una vida sin violencias.
Por Verónica, por Noelia, por Melina, y por todas aquellas personas que todavía esperan el auxilio del Estado, me sostengo junto a mi equipo, junto a mis compañeres, desde éste lugar que asumimos, desde el Estado, para seguir haciendo lo que desde las calles supimos demandar. Acá seguimos, dolidas y con bronca, pero con nuestro compromiso intacto, porque todos los días tenemos que maximizar nuestros esfuerzos para poder llegar a muchas mujeres y disidencias, con el acompañamiento que prometimos brindar y sostener desde el primer día de nuestra función.
Nunca dijimos que sería fácil, tampoco esquivamos asumir el compromiso, sabíamos de las batallas que ibamos a tener que dar, sabíamos que nos poniamos en un lugar de interpelación constante, y así todos los días decidimos permanecer y asumir éste rol. En éste camino estamos, animandonos a pensar, decir y hacer lo que muchxs ni intentaron hacer, y siendo conscientes de que falta mucho, seguimos convencidas de que hay bases de transformación que van a quedar para que en algún momento nuevas generaciones puedan vivir un mundo mas justo, libre de violencias machistas.
El Estado es reflejo de una sociedad, por eso el cambio más profundo al que podemos aspirar es una comunidad que deje de subestimar y deje de reproducir las violencias, por eso cuando el repudio se haga carne en cada riojano y riojana, quizás ahí podamos comenzar a debilitar las estructuras patriarcales y machistas que por muchos años habitaron la comodidad en la complicidad que les brindaba la cultura del silencio y la indiferencia.
Movilizadas en las calles, movilizadas desde las instituciones del Estado, estamos en la misma lucha, exigimos JUSTICIA PARA MELINA, y decimos PAREN DE MATARNOS, LIBRES Y VIVAS NOS QUEREMOS.