DEPORTE

MESSI Y LA VUELTA AL MUNDO EN 80 GOLES

La dimensión del rosarino que crece día a día, gol tras gol, quedó ratificada una vez más cuando este sábado recibió de la AFA un lauro por ser el máximo goleador de selecciones sudamericanas, superando a Pelé.

Messi se elevó por encima del resto de sus mortales colegas y el mundo del fútbol solamente tiene una frase para describirlo como el mejor de todos: «Lío es de otro, planeta».

No se sabe si el rosarino leyó alguna de las obras de Verne, a las que ahora en París podría acceder más fácilmente para su regodeo o el de sus propios hijos, pero más allá de estas vinculaciones seculares entre dos mundos totalmente diferentes pero quizá no tan distantes como muchos creerían, lo concreto es que ambos dejaron huella por haber podido desarrollar esos dones con los que llegaron a este mundo.

«Habría guardado una sensación extraña dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Era el título que me faltaba. No podía rendirme. Es una liberación», fue el sentimiento que Messi hizo palabras en ese reportaje a France Football.

Se refería obviamente a la Copa América. Ahora tiene por delante, muy cerca, al alcance de la mano, el quinto Mundial de su carrera, lo que lo convertiría en el argentino con más participaciones en esa cita ecuménica, por encima de los cuatro de Diego Maradona.

Fuente: Télam

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba