El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara con respecto a la obra que se llevará a cabo del Nuevo Hospital, sostuvo que “es un placer poder acompañar en un día tan especial para Chilecito y para todos nosotros. Uno de los ejes fundamentales de esta gestión de Gobierno es poder llevar soluciones a todos los rincones de la Provincia y para ello es esencial contar con la infraestructura, recurso humano y tecnológico adecuado”, expreso el Funcionario.
A su vez el Ministro no dejo pasar la oportunidad de agradecerle al Presidente de la Nación Alberto Fernandez, al Ministro Wado de Pedro, a la Ministra Carla Vizzotti, a la Secretaria Silvina Batakia, al Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, y en general a todos los que trabajan incansablemente para federalizar la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Destacó que el nuevo nosocomio cubrirá las necesidades de las Zonas Sanitarias III y IV, abarcando Famatina, Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Pituil y Campanas. Como así también Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Guandacol y Pagancillo.
Este Nuevo Hospital tendrá una complejidad II y III, y desde el punto de vista constructivo será un hospital modelo para los próximos 50 años. Contará con todos los servicios básicos y sus especialidades. Herramienta fundamental en el camino de la transformación integral del sistema sanitario de La Rioja. Es un hospital muy grande y nos comentaban que son 800 puestos de trabajo los que se involucrarán, sostuvo el Ministro.
Por último, el Ministro Vergara se refirió a la vacunación en Chilecito y comunicó que “en el tema vacunas hicimos una distribución equitativa de las dosis. Aquí tenemos el 27% de la población general del Departamento vacunada y cerca del 90% en líneas generales de los grupos objetivos”.
Además, el Ministro también hizo mención a la actual situación epidemiológica en la provincia, y concluyó: “en las últimas dos semana empezó a bajar la curva de contagios. Pedimos a la gente que siga con los cuidados preventivos, que son los que dan resultados para ir disminuyendo dicha curva”.
