Nación y Provincia fortalecen cuidados integrales a personas gestantes y la primera infancia.

Se trata de un encuentro interministerial y federal, para profundizar la implementación de la Ley 1.000 Días, que busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia. El encuentro cuenta con la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado y dio inicio este lunes con una amplia participación de los equipos de toda la provincia.
En este contexto, se conformaron paneles de monitoreo y evaluación de indicadores sobre la política que promueve el acompañamiento, protección y apoyo integral; con equipos de Salud, Educación y Desarrollo, Igualdad e Integración Social, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, el Hospital de la Madre y el Niño y Centros de Atención Primaria de la Salud, APOS, la Secretaría de la Mujer y Diversidad, el Registro Civil, ANSES, la Secretaría de
En la jornada del día lunes se desarrollaron la presentación de los aportes de cada organismo provincial en torno al Plan 1.000 días. Mientras que por la tarde se concretaron los talleres: política integral de desarrollo infantil, nuevos desafíos; nutrición y lactancia; parto respetado y se concretó la mesa intersectorial 1.000 días.
La actividad continuará este martes en donde se desarrollará un diagnóstico sobre la salud perinatal; se tratará la reducción de la tasa de nacimientos prematuros; la mejora de sobrevida de los/las nacidos/as prematuros/as y las conclusiones de las dos jornadas de trabajo.



