La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se investiguen las «actitudes» de Horacio Verbitsky. También dijo que fue vacunada contra el coronavirus, siguiendo los pasos del plan lanzado por la provincia de Buenos Aires.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que es «correcta» la decisión del presidente Alberto Fernández de apartar del cargo al extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García, y pidió que se investiguen las «actitudes» de Horacio Verbitsky luego de que el periodista admitiera públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias del Ministerio de Salud.
«Yo creo que la medida que tomó el Presidente es correcta, porque corresponde que lo saque del lugar dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña», señaló la referente de Derechos Humanos en diálogo con Radio 10.
Carlotto comentó que aprecia mucho a Ginés González García, a quién calificó de «muy serio y muy respetable», «una persona de bien».
Respecto de las declaraciones de Verbitsky, la referente de Abuelas dijo que es «extraño» que el periodista «lo haya hecho público».
«A mi me vacunaron. Me llamaron, pero soy de la Provincia y tengo 90 años. Fui al hospital, hice la cola, todo lo que se tiene que hacer»ESTELA DE CARLOTTO
«Es extraño que lo haya puesto en pantalla, que lo haya hecho público con lujo de detalles, con una cosa tan fuera de lugar y casi casi como un hecho político de entorpecimiento. Me llama mucho la atención» y agregó: «Estas maniobras, entre comillas, hay que analizarlas por qué se hacen y quién las hace».
En ese sentido, apuntó: «Perdónenme, yo lo conozco mucho (a Verbitsky), y estas actitudes así, yo creo que hay que investigarlas».
Por otra parte, Carlotto dijo que fue vacunada contra el coronavirus en un hospital de la ciudad de La Plata siguiendo los pasos del plan lanzado por la provincia de Buenos Aires.
«A mi me vacunaron. Me llamaron, pero soy de la Provincia y tengo 90 años. Fui al hospital, hice la cola, todo lo que se tiene que hacer», señaló.
Carlotto recibió la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios, afirmó no haber sufrido ninguna reacción adversa y dijo estar esperando por la segunda dosis.