El Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, dialogó con Medios Rioja e hizo referencia al trabajo realizado por la fuerza policial el fin de semana y fundamentalmente, al comportamiento de la sociedad. En ese sentido, explicó que «yo estoy sorprendido gratamente por el comportamiento de la comunidad». Y agregó: «La gente respondió a la confianza que le dio el Gobernador»
A su vez, el funcionario reflejó que este fin de semana «tuvimos solo 19 detenidos por fiestas clandestinas, ninguno en capital. Aquí se intervino en reuniones pero todos los participantes eran menores, por lo que fueron restituidos a sus padres». Además, explicó que por parte de las fuerzas policiales «hubo mucha prevención desde el viernes a la tarde y hasta anoche. Se realizaron recorridos, controles, vigilancia, todas cosas que hacen a la prevención misma»
En esa línea, Fuentes expresó que «vamos detrás de la conductas de las personas, nosotros tenemos que adaptarnos en función de eso, que es lo que nos va indicando que es lo que tenemos que hacer». Por otra parte, comentó que es «mas efectivo el control móvil, la sorpresa, porque los controles fijos no son tan efectivos ya que son esquivados»
Por último, el funcionario también aclaró, ante versiones maliciosas que indicaban una fiesta de un supuesto colaborador de la Ministra de Seguridad, que «no hubo intervención policial. Hay que descartar totalmente el hecho» dijo en referencia a una cena entre dos personas en una vivienda en la que había música alta.
fuente: medios rioja
