PREOCUPACIÓN EN LAS IGLESIAS: ROBOS, DESTROZOS Y PINTADAS NAZIS EN TEMPLOS RELIGIOSOS

Distintos hechos de violencia contra imágenes religiosas y lugares de culto se sucedieron en los últimos días en distintos puntos del país, con robos, destrozos y hasta pintadas nazis, lo que generó una fuerte preocupación en la Iglesia Católica y en otras confesiones religiosas.

En Añatuya, una de las diócesis más pobres de la Argentina, apareció descabezada la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, expuesta a la vista de todos en el Paseo de la Fe de esa ciudad de Santiago del Estero.

A ello se suma que durante el fin de semana se produjeron robos de placas y destrozos en el cementerio local Divina Misericordia. El obispo José Luis Corral dijo públicamente que el ataque fue intencional y deliberado” y reclamó a las autoridades no permanecer “indiferentes”.

“La pintada expresa un mensaje de odio y desprecio por la vida humana, refiriéndose la simbología empleada a un horrendo capítulo de la historia de la humanidad, como lo fue la época del nazismo”, declaró la entidad, en referencia al ataque sufrido por la congregación evangélica de San Antonio.

A estos ataques se suma el el robo y la profanación del sagrario de la Catedral de San Marón, en pleno centro porteño, donde fueron robados elementos religiosos y se desparramaron hostias consagradas por el piso.

Fuente: La Nación

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil