PRODUCCIÓN POPULAR PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD Y CONSOLIDAR LA ECONOMÍA PROVINCIAL

Más de 170 familias de toda la provincia, trabajadoras de la Economía Popular, fueron beneficiadas con herramientas y microcréditos para fortalecer los diversos emprendimientos productivos que surgen de sus saberes y experiencias. Se entregaron 100 microcréditos no bancarios en articulación entre Provincia y Nación, con tasas subsidiadas.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración social y la Secretaria de Economía Popular SEP, avanza con políticas concretas para un sector que tradicionalmente ha sabido salir de las crisis generadas por el neoliberismo y que ahora es interpretados como estratégico para la provincia.
Esto se reflejó el pasado jueves en el Paseo Evita, ubicado en el barrio 3 de Febrero, el espacio de la Secretaría de Economía Popular que conduce el profesor Guido Varas, donde participaron la Ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali y de manera virtual el titular de Microcréditos de Nación Alberto Gandulfo .
Para el profesor Guido Varas, se trató de un acto “que visibilizó claramente la Economía Popular como política de Estado, con dos programas concretos e íntimamente vinculados para favorecer a los trabajadores de la Economía Popular”.
Además, el funcionario destacó que “el despliegue de políticas para la economía popular se enmarca en la filosofía de Pan, Techo y Trabajo que orienta el Gobernador Quintela”, en este caso “para un sector que se vale de sus saberes y experiencias y que necesitan en este contexto de crisis más herramientas e insumos para potenciar su producción o servicios y mejorar así también sus condiciones de trabajo.”
Asimismo, el Profesor Varas señaló que los programas antes descriptos “fueron asignados de manera federal en coordinación con todos los municipios y el entramado de organizaciones representativas del sector”.
Finalmente, el funcionario expresó su anhelo de que con estos avances “quede marcado un camino de esperanza para que el futuro nos encuentre unidos en paz y fortaleciendo todos los espacios de dignidad”




