Con motivo de celebrarse el 156° Aniversario del Departamento San Blas de los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central que se realizó en la Plaza Principal de esa localidad. En la oportunidad hizo entrega de elementos a distintas instituciones departamentales, y anunció la construcción de la red de agua potable que abarcará a 12 poblados de la zona, y que dará inicio en octubre próximo.
En su discurso, el Gobernador destacó que San Blas de los Sauces “es un Departamento con historia, con trayectoria, son 156 años de su fundación ocurrida por los españoles quienes lo llamaron como Valle Vicioso porque era frondoso, con muchos sauces pero que no cumplía con las expectativas. Acá, le pusieron el nombre de su Santo Patrono, San Blas”.
“Por eso es importante lo que ustedes hacen y que se pueda traducir en el conjunto de los departamentos de la provincia: atender a los turistas con la gentileza y la amabilidad, la sencillez, la simpleza y la humildad que tiene el sauceño para atender a quienes nos visitan”, agregó.
Indicó que las obras que se hicieron en el departamento como las que se hicieron y se harán en su gestión, “son importantísimas porque cambian y mejoran la calidad de vida de nuestra gente” a la vez que resaltó que lo más importante para él y a su entender para el conjunto de las provincias de la Patria, “es tomar consciencia de la fortaleza que tiene Los Sauces, la fortaleza que tenemos las y los riojanos, la fortaleza que tenemos las y los argentinos para tratar de reconstruir una Patria que está destruida, para tratar de ponerla de vuelta nuevamente de pie y tratar de alcanzar los objetivos que nos trazamos”.
Quintela llamó a todas y todos “sin importar cómo pensemos, el partido al que pertenezcamos, religión que practiquemos lo que importa es el sentimiento de riojanidad para hacer realidad lo que decía Monseñor (Enrique) Angelelli ‘pan, techo y trabajo’ para cada una de las riojanas y riojanos para que puedan construir en su propia tierra su proyecto de vida”.
Como parte de la celebración se hizo entrega de un tractor, herramientas a productores y agroquímicos y de los certificados correspondientes en el marco de los Programas Impulso Turístico y Siete Maravillas Riojanas, en el que resultó ganador el Departamento San Blas de los Sauces con el sitio turístico La Olla.
También recibieron una heladera, CPU, estabilizador de tensión, impresora y un aire acondicionado el CEJA de Los Robles; el programa Crecer Sanos y la Comisaría de San Bas fueron dotados con un aire acondicionado; mientras que el IDAF recibió 200 mil pesos de asistencia económica porque representarán a la Provincia en un festival folklórico de Perú. También se entregaron elementos para la sala de lectura de la biblioteca de Alpasinche.
Finalmente, personal de Edelar recibió las actas que acreditan su pase a planta en la empresa. Al término de las palabras de las autoridades dio comienzo al desfile cívico – militar.
