LOCAL

QUINTELA ANUNCIÓ OBRAS DE CONECTIVIDAD PARA 36 POBLADOS DEL INTERIOR PROFUNDO DE LA RIOJA

El gobernador Ricardo Quintela anunció la realización de nuevas obras con infraestructura de enlace de radiofrecuencia para 36 localidades del interior provincial tras un encuentro de trabajo mantenido con el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí.

Estas obras se enmarcan en el Plan Provincial de Conectividad en Línea 2021-2023, cuyo principal objetivo es desarrollar y ejecutar proyectos de despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio provincial.

El titular de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí, señaló que “el gobernador tiene un compromiso enorme con los riojanos y riojanas para seguir brindando conectividad  en toda la provincia y en esta premisa de considerarlo como un derecho humano lo vamos concretando día a día y vamos achicando la brecha digital y garantizando el acceso en todo el territorio riojano”.

Al respecto, Cobresí especificó que “de acuerdo a la planificación de la empresa, vamos a trabajar fuerte en estos próximos tres meses, ya que estimamos concretar en ese período las obras en estos 33 pueblos rurales, que comprenden alrededor de 600 viviendas”.

Por otro lado, el gobernador Ricardo Quintela autorizó dos obras de conectividad de wi-fi full en el Parque de la Familia y en el Parque de las Juventudes, un servicio gratuito para que toda la comunidad disfrute de sus espacios públicos. Esta prestación es de gran beneficio también para los chicos, chicas y jóvenes que cuentan con su netbook (otorgadas por el gobierno provincial a través del Programa Rosario Vera Peñaloza) ya que podrán usar estos espacios públicos para pasar un momento agradable al aire libre y estar conectados.

 “También, efectuamos una gran obra en Capital denominada, Barrios Populares, que consistió en la instalación de 5 radio bases periféricas, que superan los 60 metros de altura con una cobertura entre 160 grados hasta de 4 km de distancia ubicadas en distintos sectores de la Capital, entre ellos La Banderita, La Cañada, Francisco 1°, la zona de Las Chacras y el Autódromo, este último aún se encuentra en ejecución. Estas obras abarcan casi 9000 hogares que no tenían acceso y hoy  van a tener la posibilidad de conectarse a un internet inalámbrico wi-fi con planes de hasta 50 megas”, concluyó Cobresí.

Las localidades donde se ubicarán las antenas son: Valde de Amaya, Santa María, Unquillal y San Pedro del Departamento Juan Facundo Quiroga; Chila y Tuizon del departamento Ángel Vicente Peñaloza; Puesto de los Conejos, El Abra, La Industria de General San Martín; Los Mistoles, Los Alanices, Los Aguirres de General Ocampo; Virque, de General Belgrano; Secadal y Huaco de Sanagasta y 36 pueblos rurales.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba