QUINTELA: “CON LA TARJETA PAR PROMOVEMOS EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN SEGURA Y SALUDABLE”

El gobernador Ricardo Quintela presentó este martes en la Residencia Oficial, la Tarjeta del Programa Alimentario Riojano, PAR.
Sus titulares recibirán una tarjeta del Banco Rioja para la compra de alimentos en comercios adheridos al Programa y a la entidad bancaria. Mediante este programa el gobierno provincial invierte $32.646.000 y su cobertura alcanza a 10.882 familias en situación de vulnerabilidad social en toda la provincia.
Durante el acto, el gobernador Ricardo Quintela, tras asumir su gestión actual, admitió este déficit alimentarios en la provincia. Reconoció que los montos destinados al PAR, actualmente, “son insuficientes”. No obstante, consideró “importante aportar a los niños y familias”.
Se comprometió a analizar la posibilidad de incrementar estos montos “hacer un esfuerzo mayor y en vez de 3 mil, que sea 5 mil y para los celíacos que llegue a los 8 mil pesos”. Entre otros temas importantes en la provincia, hizo hincapié en cambiar la alimentación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Las y los beneficiarios cuentan con una tarjeta para la compra de alimentos aptos en comercios adheridos, con un monto actual mensual de $3.000, con aporte nacional y provincial. Dicho monto, a partir del mes de octubre, aumentará a $5.000, lo cual representa una inversión mensual de $1.102.000, que el Gobierno de La Rioja dispone para efectivizar dicho aumento.
Además serán capacitados en educación nutricional alimentaria. La tarjeta PAR beneficiará a los y las titulares del programa “A la Mesa en Familia” (Tarjeta Social), que no hayan podido acceder a la Tarjeta Alimentar e incentivará el compre local.





