En el marco del 157° aniversario del departamento de Independencia, el gobernador Ricardo Quintela visitó las instalaciones de la fábrica textil que brindará nuevas oportunidades de trabajo a los habitantes del departamento.
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, en la visita a la fábrica textil declaró: “El lugar es del municipio, que lo ha acondicionado, nosotros hicimos la gestión con la empresa Chilcal y en conjunto vamos a iniciar una convocatoria a la gente del departamento Independencia para poder capacitarlos, entrenarlos, con la idea que dentro de 45 o 60 días puedan comenzar a trabajar en la empresa”.
“El gobernador nos ha pedido que la reactivación industrial que estamos viendo en La Rioja, y que tiene mucho impacto en Capital, Chilecito y Famatina, la llevemos a otros departamentos de la provincia”, manifestó.
De este modo explicó que “en una primera instancia la empresa prevé confeccionar camisolines que se utilizan para el sector de salud, y luego ir evolucionando en distintas prendas de tejido de punto como son remeras y chombas de pique”.
“Esto sería algo muy importante para el departamento, en donde además de la obra pública, la construcción y la ganadería, podamos tener una unidad productiva como esta que genera, sin dudas, oportunidades para las familias del departamento”, concluyó.
