El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, inauguró este martes cinco consultorios en el Centro de Salud La Rotonda, y también entregó 63 computadoras y un desfibrilador para la zona sanitaria III de Chilecito.
En este marco, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en primer lugar agradeció al gobernador y a las autoridades presentes y manifestó: “Este es un acto muy importante para nosotros porque seguimos fortaleciendo las distintas zonas sanitarias de nuestra provincia”.
“La salud digital es el uso de todas las tecnologías en comunicación y formación de la salud para poder estar más cerca de nuestra gente que es lo que nos pide siempre el gobernador, hacer un sistema accesible, un sistema moderno, un sistema equitativo, y estamos trabajando y yendo hacia ahí”, indicó.
De la misma manera dijo que a este “fortalecimiento” se sumará el hospital nuevo, “una obra emblemática y muy importante no tan solo para la zona sanitaria III que comprende casi 80 mil habitantes, sino también para la zona sanitaria IV que es el Valle del Bermejo”.
Waidatindicó: “hoy nos toca inaugurar en este centro de salud La Rotonda, el centro más grande que tenemos, con cinco consultorios destinados a la rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas prevalentes no infecciosas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”. “Este es un centro que abarca muchos barrios vulnerables empezando por los Dorados, el barrio Evita, el barrio El Parque, y esperamos que sea del agrado de todos”, concluyó.
